Medios

Las publicaciones en papel todavía no creen en las ediciones móviles

e-book-self-publishing-620x349Aunque la inversión en publicidad móvil sigue creciendo, los medios siguen siendo reacios a las aplicaciones móviles de sus marcas.

Las aplicaciones móviles del mercado han crecido un 76% a lo largo de todo el año 2014, según la empresa de análisis de datos Flurry, especialmente las aplicaciones de compras, productividad y mensajería, mientras que aquellas relacionadas con juegos, entretenimiento y revistas y periódicos se encuentran muy lejos de la media.

En el caso de las revistas, la suscripción a sus ediciones digitales es una pequeña parte de sus ingresos, ya que no les dan tanta importancia a este tipo de publicaciones. "Es importante que el contenido sea accesible sin importar que la gente se vaya a meter en él. Como regla general, hay proporcionar una buena experiencia en las aplicaciones", ha comentado Steve Goldberg, director de Empirical Media. "El gran reto es que nadie ha descubierto todavía cómo monetizar esto."

Los anunciantes siguen con sus aplicaciones para conectar con los consumidores, pero sobre todo lo hacen por los beneficios por publicidad, no porque le den gran importancia a sus contenidos. Sin embargo, algunas publicaciones tienen precios inferiores a las suscripciones en papel para sus suscripciones online, lo que hacen que sus beneficios sean algo mayores y que sea otra nueva línea de negocio.

Sin embargo, los medios digitales sin edición en papel sí han sabido optimizar su dinero en la red y sobre todo en dispositivos móviles, ya que es el medio en el que se han movido desde el principio. Las publicaciones en papel deberían tener en cuenta cómo trabajan estos medios que, aunque cada uno tiene unos inicios diferentes, tienen una meta común: conquistar el medio digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir