líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Las "quedadas" de Google+ cambiarán las reglas de la televisión

Las Quedadas de Google+ probablemente sean el punto más fuerte de la red social de Google. Con este sistema, similar a Skype, los usuarios pueden hablar con sus amigos, cara a cara, a través de sus ordenadores, y de forma gratuita. Pero, ¿puede llegar a influir en la emisión de noticias?

Por ahora, Google ha estado promocionando sus Quedadas a través de personajes públicos, famosos o usuarios con un gran número de seguidores. Y mientras hasta ahora estas Quedadas estaban limitadas a grupos de 10 personas, con la nueva versión cualquier persona puede seguir la conversación a través del streaming en directo en YouTube.

Un nuevo sistema de comunicación sobre el que las televisiones ya han puesto la vista. La clave está en que se trata de un sistema de difusión pero dentro de una red social, y ya lo han probado todo tipo de organizaciones mediáticas, como la BBC o el Reynolds Journalism Institute. Los medios pioneros de las Quedadas aseguran que les ayudan a interactuar con sus espectadores más allá de la comunicación unidireccional de la televisión, y les dan una mayor visibilidad en la comunidad.

“Tenemos gente en el mismo espacio que discute cuestiones como un grupo. Los espectadores no sólo quieren sentarse detrás de la mesa a gritar titulares. Los espectadores quieren ser parte de la conversación”, explicó Sarah Hill, de KOMU, en TVSpy.

Aunque los políticos también están empezando a buscar la forma de aprovechar la funcionalidad de Google. A medida que se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, conseguir que la comunidad se involucre es esencial. La Casa Blanca ha anunciado que el presidente Obama participará en una Quedada en Google+ de 45 minutos para responder a las preguntas, preseleccionadas, que le envíen los usuarios.

Las marcas de coches se llevarán todos los laureles en el "torneo publicitario" de la Super BowlAnteriorSigueinte¿Puede ser un bebé el padrino de su boda? En publicidad todo es posible

Noticias recomendadas