Medios

LAS RADIOS EN INTERNET NO PASAN POR SU MEJOR MOMENTO

Internet supo sacar partido de la crisis de las discográficas y se consolidó como la mejor herramienta para difundir música y dar a conocer a nuevos artistas, como en el caso de sitios como MySpace. En esta coyuntura surgió la radio por internet, y Pandora y Last.fm se convirtieron rápidamente en los referentes.

Pero la época dorada de las radios online quedó atrás, al menos para Pandora. La Copyright Royalty Board, institución que fija el precio de difusión de la música en internet, decidió el pasado año duplicar la tasa para emitir música a través de la red hasta 0,19 céntimos por canción y usuario a partir de 2010, según informa Expansión, lo que para Pandora supondría pagar más de 12 millones de euros.

Ante esta situación, el fundador de la emisora Tim Westergren explicó el pasado lunes que “se está acercando el momento de tener que decidir si echamos el cierre”.

Sin embargo, parece que la subida de la tasa por emisión prevista para 2010 no afecta a todos por igual. De hecho, comienzan a surgir emisoras emprendedoras que llegan con fuerza como MySpace Music, Yes.fm y la española Rockola.fm.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir