Medios

El culebrón radios-Liga de Fútbol llega hasta el primer Foro de Publicidad en Radio

Paco González, locutor de Cadena COPE, ha afirmado que “se podrían llegar a pagar derechos, pero no derechos de transmisión [de los partidos de fútbol]” porque, si la razón que argumenta la Liga para tratar de obligar a las radios españolas a pagar derechos de transmisión como hacen las televisiones es la gran audiencia y elevados ingresos por publicidad, se podría exigir de la misma manera pagar en otros deportes, o en el Congreso, o en cualquier rueda de prensa donde se ofrecieran informaciones “de interés nacional”.

Las radios vuelven así a reivindicar el derecho a la información de la ciudadanía, argumento sobre el cual se han mostrado de acuerdo y unidos frente a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional española en la mesa “La Radio y el Deporte: la integración de la publicidad en los contenidos”. Entre los ponentes estaban el ya citado Paco González, Javier Ares, de Onda Cero, y Manu Carreño, de Cadena Ser. Los locutores han respondido así a las preguntas del Director General de MPG-Media Contacts Ibérica, Rafael Urbano, sobre la agria polémica en torno a este tema, que se encuentra paralizado tras la ruptura de negociaciones entre ambas partes.

Además, los ponentes hablaron sobre la relación simbiótica publicidad-radio, especialmente en los programas deportivos, ya que ésta está plenamente integrada en los contenidos, y ligada simbólicamente a un gol, el fin del partido, el intermedio, etc. Un modelo que han propuesto exportar al resto de contenidos radiofónicos como forma de vincular también de forma emocional la publicidad a éstos, y recuperar las inversiones publicitarias en radio.

Pulse aquí para ver el vídeo de las declaraciones de los locutores de radio.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir