Medios

Las radios se ofrecen a pagar a los clubes por los servicios de los estadios a través de la Liga de Fútbol

Las radios se ofrecen a pagar a los clubes por los servicios de los estadios a través de la Liga de FútbolLos representantes de las emisoras de radio ofrecen a los clubes de fútbol, a través de la Liga, el pago de unas cantidades por los servicios ofrecidos a las emisoras de radio en los estadios, según recoge El Programa de la Publicidad.  Las radios públicas y privadas han celebrado una reunión con los representantes de la Liga de Fútbol Profesional, a solicitud de las radios, para llegar a un acuerdo que desbloquee el desencuentro actual entre clubes de fútbol y emisoras de radio españolas.

En la reunión, los representantes de las emisoras de radio han ofrecido a los clubes, a través de la Liga de Fútbol Profesional, el pago de unas cantidades por los servicios ofrecidos a las emisoras de radio en los campos de fútbol, que incluyen el acceso a los estadios, las cabinas y puestos de comentarista, y los servicios complementarios que van anexos al trabajo de los profesionales de la información.

En la reunión han estado Alfonso Ruiz de Assin, por la AERC; Javier Pons, por Prisa Radio; Javier González Ferrari, por Uniprex-Onda Cero; Rafael Pérez del Puerto, por Cadena COPE; Jesús García, por Radio Marca; Benigno Moreno, por Radio Marca; Eugeni Sallent, por RAC-1, y Enrique Laucirica por FORTA.

Los representantes de las emisoras han dejado claro en todo momento que este ofrecimiento no incluye en ningún caso el derecho a las retransmisiones futbolísticas, totales o parciales, que las radios entienden que están protegidas, tanto constitucionalmente como por la legislación audiovisual. Retransmisiones que suponen un puro ejercicio periodístico sin uso de imágenes de lo que está ocurriendo en los estadios. Los representantes de la Liga de Fútbol Profesional han contestado que analizarán esta propuesta y darán debida respuesta a la misma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir