Medios

Las redacciones online tienen el 10% de la plantilla y el doble de audiencia

Las redacciones online tienen el 10% de la plantilla y el doble de audienciaLas redacciones online comienzan a ganarle la carrera al papel debido a la crisis publicitaria de los medios tradicionales y en general logran hacerse con el doble de la audiencia, con plantillas del 10% que sus hermanas impresas.

En España, los lectores de actualidad en internet llegan a 9 millones de internautas, es decir un 44% de la audiencia total de internet, que según los datos de AIMC, alcanza los 20 millones de personas.

En su bitácora, José Clemente señalaba que las redacciones online tienen una gran responsabilidad, ya que muchas veces son las que tiran del carro mediático aunque sea el papel quien se lleve los laureles.

En los principales medios generalistas el cambio hacia una estrategia híbrida, donde todos los redactores escriben para ambas ediciones, han sido difíciles de implantar, ya que esta nueva forma de trabajar ha sido vista como una amenaza por los consagrados.

Sin embargo, los mensajes enviados desde la publicidad, no dejan lugar a duda y sus ingresos han obligado a prestigiosos medios a imponer nuevas dinámicas de trabajo y nuevos ritmos de publicación.

“A veces las audiencias están reñidas con los medios que se destinan a ellas”, afirma San Clemente. “Es cuestión de medios, pero no de los soportes, sino de los medios profesionales”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir