Medios

Las redes sociales sí son eficaces en el lanzamiento de series de televisión

Las redes sociales sí son eficaces en el lanzamiento de series de televisiónLa gente no sólo consume contenido en redes sociales, sino que están activamente compartiéndolo. La televisión se hace más digital, en forma de clips de vídeo que se pueden compartir o artículos sobre el estreno de un programa, por ejemplo, los medios de comunicación social seguirán desempeñando un papel cada vez más importante en la forma en que los consumidores se relacionan con las distintas formas de contenido, incluyendo la televisión.

Un análisis realizado por NM Incite, una compañía de Nielsen / McKinsey, y Nielsen examinó la correlación entre el zumbido online (buzz) y los ratings de televisión y se encontró una relación estadísticamente significativa a lo largo de la temporada de un programa de televisión en todas las edades, con la correlación más fuerte entre los jóvenes de 12-17 y 18-34 años, y una correlación ligeramente más elevada en general para las mujeres en comparación con los hombres. Entre las personas de 18-34 años, el grupo más activo de las redes sociales, el buzz de los medios de comunicación social  está más estrechamente ligado a los programas de televisión para el estreno de un espectáculo.

Unas pocas semanas antes de estrenar una serie, un aumento del nueve por ciento en el volumen de zumbido se correlaciona con un aumento del uno por ciento en las audiencias de este grupo. Y, a medida que se acerca el final de la temporada, la correlación es ligeramente más débil, pero significativa, con un incremento del 14 por ciento en el buzz que corresponde a un aumento del uno por ciento en las audiencias. En cuanto a géneros, las muejres de 18-34 años mostraron un importante buzz con respecto a comedias y dramas, mientras que los hombres de la misma edad mostraron una fuerte correlación entre realities y dramas.

Metodología

El modelo fue creado con 250 programas de televisión y más de 150 millones de webs de medios sociales para analizar la relación entre los medios de comunicación social y la televisión. Las métricas  incluyen el volumen de buzz (el número de mensajes publicados sobre un programa de televisión), los mensajes por fuente (como un proxy para la propagación de la discusión) y el número de autores (número total de individuos que genera el mensaje). Los factores fundamentales que inciden sobre la televisión incluyen el género de la serie, si el programa se emitió en abierto o por cable y el tiempo que el show había estado emitiéndose  (la primera temporada, segunda, etc.)

Las redes sociales sí son eficaces en el lanzamiento de series de televisión

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir