Medios

Crece la influencia de las revistas

Las revistas aumentan un 16,3% su influencia en tan solo un año

La Asociación de Revistas, que reúne al 95% de la audiencia, ofrece los positivos datos de su informe ARI 360º, que muestran un aumento de la influencia de las revistas.

revistasLa influencia de las revistas aumentó un 16,3% durante el último año. Esta es una de las principales conclusiones de ARI 360º, el informe mensual de audiencia e influencia elaborado por la Asociación de Revistas (ARI). Esta asociación agrupa a 20 editores, que en conjunto representan al 95% de la audiencia de las revistas de consumo.

Este informe utiliza información de mercado validada por medidores externos reconocidos por el mercado, ofreciendo información agregada de 147 revistas y 19 editores, además de información detallada, marca a marca, de 93 revistas y 13 editores.

Las publicaciones de los miembros de la asociación acumularon en el mes de julio de 2018 194.715.384 contactos, lo que supone un 16,3% más respecto al mismo periodo del año anterior. Si se compara esta cifra con la obtenida en junio de 2018 también se obtienen resultados positivos, con un crecimiento del 0,4%.

Por otro lado, Facebook sigue liderando las redes de revistas, obteniendo 52 millones de seguidores acumulados. A pesar de ello, hay que destacar el crecimiento de Instagram (también propiedad de la compañía fundada y dirigida por Mark Zuckerberg). Esta última plataforma social creció el pasado año un 32%, alcanzando los 7,9 millones de seguidores.

Según se desprende de este detallado informe, las revistas tienen cada vez una capacidad mayor de generar influencia, gracias a la variedad de plataformas y formatos que poseen. La Asociación afirma que “nunca, las marcas de revistas han tenido tanta fuerza como ahora”.

ARI 360º es el primer análisis que se centra en el usuario en lugar de en el soporte, midiendo la audiencia en múltiples plataformas y formatos, incluyendo ediciones en papel, digitales, web, vídeo y redes sociales. Para su elaboración se han tenido en cuenta los datos del EGM 2ª Ola 2018, comScore Multiplataforma julio 2018 así como los seguidores en las redes sociales de la edición española de cada una de ellas en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y Google+.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir