líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las revistas femeninas están "locas" por rentabilizar Pinterest

El medio digital es una de las vías de salvación de muchas cabeceras. Pinterest es uno de los últimos canales de moda al que los usuarios están acudiendo en masa, por ello las revistas no se están haciendo esperar y quieren rentabilizar el canal siguiendo los movimientos de sus rivales ya más avanzados.

El mes pasado, ejecutivos digitales de Hearst se reunieron en la sede de Manhattan con el objetivo de sacar un gran partido a esta plataforma y examinar las estrategias de la competencia en Pinterest.

Se trata de una plataforma social que permite a sus usuarios publicar imágenes en la web. Un medio social que ha existido desde 2010, pero que hasta ahora no había desarrollado su gran potencial. Actualmente, Pinterest genera un tráfico referencial destacado que le hace posicionarse junto a grandes redes sociales como Facebook y Twitter.

Elle
Se trata de una iniciativa muy importante para la revista. Aún lleva poco más de dos semanas en la plataforma por lo que Keith Pollock, directora de Elle.com, está esperando a ver los cambios. «Lo que funciona para Facebook no es necesariamente lo que funciona para Tumblr, y lo que funciona para Tumblr no es necesariamente lo que funciona para Pinterest. Cada comportamiento es completamente diferente y las necesidades son diferentes dependiendo del medio, tratamos de acercarnos a cada una con diferentes objetivos«, indica Keith.

La revista ha declarado que por el momento los resultados son prometedores, ha aumentado el tráfico y el compromiso. El uso de Pinterest es predominante en mujeres de 25 a 44 años con un nivel de cultura medio.»Es una buena razón para estar ahí, queremos hablar con ellas y participar», añade: «Las categorías más populares son el hogar (17,2%), artes y oficios (12,4%), estilo/moda (11,7%) y alimentos (10,5%), por lo que perfectamente Pinterest está dentro de los objetivos principales de las revistas de muchas editoriales».

Conde Nast
La compañía ha estado en Pinterest cerca de nueve semanas y ya ha acumulado más de 11.000 seguidores. «Para nosotros, los zapatos y las uñas parecen ser una de las cosas que hacen que obtengamos el máximo compromiso«, dijo John Jannuzzi, editor y colaborador digital. «La gente va loca a por él. Lo que se refiere a Pinterest, sólo en el último mes hemos triplicado los adeptos, lo que para nosotros es increíble», añadió Jannuzzi.

Cosmopolitan Latina
Todavía no han puesto en marcha sus estrategias, pero ya está en Pinterest. «Estamos de novatos en Pinterest, queremos comenzar con conversaciones convincentes, captar visualmente a nuestros lectores y desarrollar una fuerte relación con ellos antes del mes de mayo cuando saquemos la revista al mercado», indica su redactora jefe Michelle Herrera Mulligan.

Marie Claire
Introdució su página en Pinterest coincidiendo con la Semana de la Moda de febrero. La revista está tratando de encontrar formas de capitalizar esta plataforma captando a la experta en estilo Nina García, la que cuenta con más de 333.000 seguidores. «Es bueno tener un complemento como Nina para que represente a nuestra marca. Esperamos que sea un buen reclamo y obtengamos un gran aumento de tráfico», declara Abby Gadner, directora de Marie Claire.

También revistas como People han establecido una presencia en Pinterest utilizando la plataforma para compartir fotos de celebridades. Aunque está demostrado que el público es mayoritariamente femenino, las revistas masculinas están estableciendo también su presencia en esta redo social. Es el caso de Men’s Health y Esquire que, con sus consejos sobre deporte, alimentación y cuidado personal para el hombre están captando al sector masculino de Pinterest.

 

La publicidad encuentra su ubicación ideal en la página de inicio de SpotifyAnteriorSigueinte10 spots con "madera" de cine

Noticias recomendadas