Medios

LAS REVISTAS INICIAN SU DECADENCIA TRAS LA FUGA DE ANUNCIANTES

Comienzan a llegar los primeros quebraderos de cabeza para los editores de revistas en Estados Unidos, donde los principales anunciantes, sobre todo de los sectores del automóvil y las telecomunicaciones, han reducido su presencia en los medios como consecuencia de la crisis financiera. Así, durante el primer semestre del año la reducción de ingresos publicitarios de las revistas ha sido del 1,8%.

Uno de los grupos editores afectado ha sido Conde Nast, responsable de revistas como Vogue o Vanity Fair, que por el momento reordenará el catálogo de publicaciones, reduciendo la periodicidad (es el caso de la revista de economía Portfolio) o desapareciendo como medios independientes (como sucederá con Vogue hombre), informa Expansión.

No es mejor la situación que vive Time Warner, el mayor grupo de revistas del mundo, que se ha propuesto afrontar la pérdida de ingresos publicitarios mediante una completa reestructuración de sus revistas, que suman un total de 24, así como por medio de la vía más recurrente en estos casos, la reducción de plantilla. Un recorte del 6%, que supondrá el despido de 600 trabajadores.

También la compañía McGraw Hill, editora de Business Week tiene prevista la salida de 140 de sus empleados. Mientras que Hearst ya suprimió de sus filas la publicación Vogue hombre.

Las principales bajas en el sector publicitario se corresponden con los fabricantes y distribuidores de coches y las telecomunicaciones, que han reducido sus inserciones en un 11,2% y un 8,9% respectivamente, durante el primer semestre del año. No obstante el sector más afectado es el de los periódicos escritos y la radio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir