Medios

Las revistas masculinas cierran 2013 con buenos datos de publicidad

ryan gosling cover gq spain españa junio june 20132013 se cierra con un balance positivo para las revistas masculinas. En comparación con cifras del año pasado, que recoge Media Industry Newsletter, las páginas de publicidad han experimentado un aumento de un 13% con casi todas sus cabeceras al alza. Aunque la mayoría de las inversiones están yendo principalmente a las revistas digitales, lo cierto es que las revistas en papel no se quedan atrás. Esquire, GQ, Details, Men´s Health y Men's Fitness obtuvieron unas ganancias de dos dígitos en las páginas publicitarias, según el MIN. La única que se quedó atrás fue la revista Maxim, con un 16,7%

El aumento llega cuando muchos 'marketeros' están volcando más dinero a las propiedades digitales e invirtiendo menos en revistas. Los títulos de moda femenina se las han arreglado para crecer en este clima, pero en toda la industria, las páginas de publicidad de las revistas mensuales se mantuvieron estancadas.Entre las razones que explican este incremento estarían que, en palabras de los editores, que los hombres cada vez se preocupan más por u estilo y encuentran en este tipo de revistas la forma de informarse. En este sentido, AdLatina recoge cinco razones para ese avance:

1. El año anterior no destacó especialmente, lo que hace que este incremento destaque por encima.

2. Los hábitos de los hombres son cíclicos, lo que hace que las tendencias en el consumo también varíen. Imagen personal, ropa o tecnología hace que los hombres se acerquen más a este tipo de publicaciones. Así, el marketing invierte en artículos de modas o fragancias. Details registró un incremento en sus páginas publicitarias de Bottega Veneta, Burberry, Versace y Prada.

3. El dinero digital se pasa a las páginas impresas. Esquire, por ejemplo, vendió el triple de programas integrados a anunciantes que el año anterior. Un cambio de tendencia que explica este incremento en la publicidad.

4. Aniversarios. Las celebraciones también venden y son una magnífica oportunidad para hacer negocio. Esquire cumplió 80 años y Men´s Health 25. La edición aniversario de esta última supuso un incremento del 50% en las páginas de publicidad.

5. Zinczenko, ex editor jefe de Men´s Health, decidió vengarse de su ex empresa asesorando a Men´s Fitness para incrementar sus ventas en publicidad. Y crecieron un 29%.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir