Medios

Las revistas no consiguen atraer publicidad específica para tabletas

revistas digitalesLos editores de revistas digitales no consiguen rentabilizar sus productos para este tipo de plataformas, ya que los publicistas no se deciden a invertir su dinero en realizar campañas publicitarias para tabletas y esto les lleva a plantearse que otras fórmulas pueden poner en marcha para aumentar sus ganancias.

Los responsables de los medios de comunicación afirman que hay un mayor conocimiento del funcionamiento de las ediciones digitales entre el público pero que no hay muchas agencias de publicidad que realicen campañas o confeccionen anuncios para ser vistos online.

En la mayoría de los casos, cuando a los anunciantes tienen que realizar anuncios para medios online, se limitan a reproducir los anuncios impresos sin prácticamente cambios. Ante esta situación, los editores, en lugar de cobrar más por la combinación de la impresión y la tableta, consideran ambos productos la misma cosa, llegando a un punto muerto que no beneficia a ninguna de las dos partes.

Hasta que no haya un cambio de mentalidad las empresas están trabajando en nuevas fórmulas. Una de ellas está promovida por “Popular Photography” de Bonnier y Sony: la revista Imaging Edge.

El propio anunciante promueve un magazine, impreso y para iPad, que le sirve como plataforma publicitaria para promocionar la Sony Camera y dar a conocer los avances tecnológicos que la marca ha desarrollado en el mundo de la fotografía.

Entre 2010 y 2011 se llegaron a plantear una serie de planes con la finalidad de crear una red de publicidad que abasteciera a las revistas en tabletas. Aunque esta iniciativa no prosperó, siguen surgiendo algunas ideas.

El propietario de una plataforma de publicación digital aseguró que si muchos editores usan su software, lo lógico es que el siguiente paso sea ofrecer espacios publicitarios a marcas y agencias y que una porción del dinero se filtre a los editores.

Esto se traduce en que es necesario ofrecer una plataforma gratuita a cambio de vender espacio publicitario en las ediciones digitales de las revistas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir