Medios

LAS REVISTAS PARA CLIENTES TIENEN BUENA ACOGIDA

No importa si son clientes comerciales o consumidores finales: la mitad de los lectores de publicaciones corporativas dedican un tiempo a conocer sus contenidos. Esa es la conclusión de un estudio realizado por encargo de la Asociación Británica de Agencias de Publicación (APA) y Royal Mail, el servicio postal británico. Para dicho estudio la consultora empresarial Millward Brown preguntó sobre sus hábitos de lectura y consumo a 700 particulares y profesionales que leen las revistas dirigidas a clientes.

Estas publicaciones tienen un efecto positivo sobre la marca, ya que sus lectores tienen una mejor opinión sobre la empresa que las publica que aquellos clientes que no las leen. Además, casi el 60% ha comprado un artículo o ha utilizado un servicio después de ver la información sobre el producto, incluso a un 25% de los consumidores les gustaría leer la publicación más a menudo. En el caso de los lectores profesionales del sector, el 45% estudia las publicaciones en detalle.

Casi todos los lectores consideran estas revistas como informativas, tres cuartos creen que son una buena lectura y el 59% opina que son entretenidas. El límite del entusiasmo acaba donde el lector tiene que mostrarse activo: sólo el 20% de los clientes comerciales pagaría por su publicación favorita y, si no fuera por el envío postal, la mayoría de las publicaciones para clientes no se leerían.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir