Medios

Las rubias no son tontas ¿o sí? Los estereotipos triunfan en la televisión rumana

rumaniaCon 340 minutos al día consumiendo televisión, los rumanos se posicionan como los ciudadanos europeos que más tiempo invierten al día en contenidos de entretenimiento superando con creces la media europea que se sitúa en 236 minutos.

Lejos de decantarse por programas informativos, son los concursos los que se posicionan como los favoritos de los rumanos. Más concretamente, el último éxito de entretenimiento que reúne a todo el país delante del televisor es un concurso que pretende demostrar si el mito de que las rubias son tontas es cierto.

“Te pui cu blondele?” (¿Te metes con las rubias?) enfrenta a personajes conocidos de la sociedad rumana como cantantes o actores contra 50 rubias entre las que se encuentran camareras, abogadas, estudiantes o recepcionistas. El objetivo es acertar el mayor número de preguntas de cultura general cuyas respuestas incorrectas suponen la eliminación de las rubias menos listas. Eso sí, todas ellas enfundadas en apretados vestidos con escasos metros de tela que dejan a la vista toda su “inteligencia”.

Este formato de concurso que nació en Estados Unidos donde no llegó a cuajar, se ha convertido en uno de los programas más seguidos de la televisión del país. Sin olvidar la debilidad de los rumanos por las telenovelas. “Las Fierbinti” es la serie del momento en el país, una serie que explota todos los estereotipos del campesino rumano de manera cómica.

Hace ya años que desembarcaron algunos dramas como Cristal o La dama de rosa causando un auténtico furor y a raíz de los que buena parte del país aprendió español. Sin embargo, son ahora las soap operas provenientes de Turquía las que lideran audiencias, tanto que incluso tienen su propio canal, Kanal D, el tercero más visto del país.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir