Medios

Las segundas pantallas comen terreno a la televisión

Las segundas pantallas comen terreno a la televisiónPese a que la televisión sigue engullendo hoy por hoy la mayor parte del pastel publicitario, los smartphones, los tablets, la Smart TV y la IPTV amenazan cada vez más el reinado de la pequeña pantalla. Según un reciente estudio de la agencia de medios Mindshare, una tercera parte del consumo de imagen en movimiento tiene ya lugar fuera del tradicional televisor.

A la hora de consumir vídeo, los televisores, los ordenadores y los teléfonos móviles son los dispositivos preferidos por la mayor parte de hogares. No obstante, la digitalización no está llegando de manera uniforme a todos los dispositivos. De esta manera, si los nuevos televisores con pantalla plana (79%) ganan por goleada a los viejos televisores con tubo de imagen (43%), no sucede lo mismo con los teléfonos móviles. Y es que la penetración de los móviles tradicionales (86%) es bastante superior a la de los smartphones (49%).

La creciente popularidad de los nuevos dispositivos móviles se deja notar en los hábitos de los usuarios a la hora de consumir imagen en movimiento. El 31% del consumo de vídeo tiene lugar fuera del televisor. Esta tendencia es más marcada entre los jóvenes de entre 18 y 29 años. Casi el 40% de los usuarios de esta franja de edad se han mudado ya a otros dispositivos para consumir imagen en movimiento.

La edad afecta también a los formatos preferidos por el consumidor en los nuevos formatos digitales. Mientras los más jóvenes prefieren el visionado de vídeos breves, el público de más de 30 años se decanta, en cambio, por las mediatecas.

A pesar del empuje de los nuevos soportes digitales, la televisión tradicional sigue siendo, no obstante, el medio preferido por el 94% de los espectadores para los grandes eventos en directo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir