líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las segundas pantallas y las retransmisiones deportivas tienen aún poco "feeling"

Aunque ver la televisión con un dispositivo móvil en la mano es cada vez más común, parece que no lo es tanto a la hora de seguir retransmisiones deportivas. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Sporting News Media, Kantar Media y TV Sports Markets, durante los últimos dos años sólo el 4% de los consumidores dice haber comenzado a seguir un evento deportivo simultáneamente a través del televisor y de un dispositivo conectado a internet.

De todos modos, y pese al escaso «feeling» de las segundas pantallas y las retransmisiones deportivas, el 63% de los consumidores consultados admite consumir contenido relacionado con el deporte a través de internet. El 32% ve vídeos de resúmenes de eventos deportivos a través de internet, el 40% sigue este tipo de eventos a través de los smartphones y el 29% lo hace a través de la tablets.

El informe pone asimismo de manifiesto que el 25% de los consumidores utiliza los social media para ver eventos deportivos. De ellos, el 77% lo hace a través de Facebook, el 47% lo hace a través de YouTube y el 33% lo hace vía Twitter.

Aunque la televisión sigue siendo la plataforma número uno para seguir eventos deportivos, el informe de Sporting News Media, Kantar Media y TV Sports Markets recomienda a los anunciantes valerse de acciones online para complementar las llevadas a cabo en la pequeña pantalla.

El 94% de los consumidores utiliza la televisión para consumir contenidos de carácter deportivo, el 63% usa internet y el 52% se vale de los medios impresos. Tanto la televisión como internet y los medios impresos registraron caídas en el último año como vía de acceso a contenidos de tipo deportivo, pero en los medios impresos, con un declive del 9%, la bajada fue el triple que la registrada en televisión y en internet.

Para llevar a cabo el estudio, Sporting News Media, Kantar Media y TV Sports Markets entrevistaron a 1.000 ciudadanos estadounidenses de más de 18 años durante el pasado mes de febrero.

 

OgilvyOne logra 2 de las 4 nominaciones españolas en la sección Cyber de #CannesLionsAnteriorSigueinteContrapunto BBDO, la única esperanza española en la categoría Design de #CannesLions

Noticias recomendadas