Medios LAS SERIES DE ADULTOS TRIUNFAN ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS

En la actualidad, la programación es uno de los principales temas polémicos de debate. Los datos de audiencia muestran una clara preferencia del público infantil por los programas destinados a los adultos y esto se debe en su mayor parte a la ausencia de espacios infantiles durante la semana.

Recientemente, las cadenas de televisión públicas y privadas pedían que se adoptaran las medidas que fueran necesarias para acabar con la telebasura, así como con la emisión de contenidos inapropiados en horario infantil. La finalidad era asegurar el cumplimiento de la normativa vigente referente a la programación para jóvenes y niños.

Según muestran los datos del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual, GECA, la serie favorita de los más pequeños es El Inquilino, que reúne frente el televisor a casi medio millón de niños entre cuatro y doce años. Los Lunnis consiguen sus mayores cuotas de audiencia con más de 125.000 espectadores por las tardes. Los guionistas saben el éxito que tienen los protagonistas infantiles entre el público más joven. Esto queda reflejado en series como Los Serrano de Telecinco, Ana y los 7 de TVE-1, Cuéntame cómo pasó también de TVE-1 o Aquí no hay quien viva de Antena 3.

Los Simpson consiguen un efecto curioso, ya que introduce entre los programas más vistos de los niños de cuatro a doce años en informativo de las 15.00 de Antena 3.
Por su parte, Shrek triunfa como la película más vista, con una audiencia de 647.000 menores durante su emisión en Telecinco.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir