Medios

LAS SERIES ESPAÑOLAS SON LAS REINAS DE LA TELEVISIÓN

Los españoles pasaron en enero más de cuatro horas al día frente al televisor. Un tiempo en el que dejaron bien claro que su programas favoritos se corresponden con las series de producción nacional. De hecho el minuto de oro del mes de enero (el día 26 a las 22:18) fue para la serie “Aquí no hay quien viva”.

El estreno de “Aída” ha convertido a esta serie en el segundo programa más visto. El domingo 30, día en que más se vio la televisión en enero, la serie protagonizada por Carmen Machi fue el espacio más seguido. Las producciones españolas ocupan los cinco primeros puestos del ranking de espacios con más espectadores. Tras “Aquí no hay quien viva” y “Aída”, en el primer y segundo puesto, están “Hospital Central”, “Los Serrano”, “Cuéntame cómo pasó”.

Telecinco, la más vista

Telecinco ha sido la cadena con más espectadores gracias no sólo al éxito de sus series sino también al liderazgo del “Programa de Ana Rosa” en las mañanas, que está 6,7 puntos por encima del espacio de TVE 1, “Por la mañana”, y 9,2 puntos por delante de “Cada día” de Mª Teresa Campos.

Por otro lado, La Primera de TVE es la cadena menos vista, sólo Cuéntame y la segunda edición del Tiempo ocupan puestos de liderazgo en el ranking de espacios con más audiencia (quinto y sexto puesto respectivamente).

En cuanto a la publicidad, según recoge el diario Qué!, el anuncio de Viajes Marsans fue el más visto en 2004. En enero de 2005 las emisiones publicitarias aumentaron un 5,5% con respecto al mismo mes de 2004 pero descendieron un 5% respecto a diciembre. En total se han emitido 246.729 spots, lo que supone 7.959 por día en promedio.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir