Medios

Las sitcoms, el caballo ganador en la carrera por el ROI televisivo

Las sitcoms, el caballo ganador en la carrera por el ROI televisivoSi se encuentra en la búsqueda del mayor ROI televisivo quizá debería comenzar a explorar la inversión en sitcoms pues, según un reciente estudio de CBS y Nielsen Catalina, es el formato que mejor resultados genera a los marketeros.

Este estudio pretende analizar el impacto del contexto en la eficacia publicitaria que se ha llevado a cabo a lo largo de tres años y que analiza cómo los cinco componentes del CPA contribuyen a una campaña televisiva eficaz.

Así, Nielsen por su parte, analizó 6 productos o marcas de bienes de consumo en diferentes géneros distintos de las noticias, los deportes o el contenido infantil para averiguar qué anuncios daban lugar a mayores ventas.

Los resultados reflejan que los anuncios que aparecían en sitcoms alcanzaban el mayor ROI, seguidas de programas de variedades. Además, en general, los programas populares emitidos en prime time son los que alcanzaron mayores resultados de ROI.

Las sitcoms, el caballo ganador en la carrera por el ROI televisivo

“El contexto tiene impacto de hasta el 8 o 10% en algunos de los productos. Eso se traduce en mucho dinero y marca la diferencia”, afirma David Poltrack, chief research officer deCBS Corp. y presidente de CBS Vision en Adweek.

No obstante, aunque el contexto se revela importante, otros componentes son más importantes a la hora de conseguir ventas. De esta manera, la creatividad se muestra como el elemento más importante, seguida de un alto reach y un targeting preciso.

Las sitcoms, el caballo ganador en la carrera por el ROI televisivo

“Este estudio muestra que si tienes una campaña efectiva, tu prioridad número 1 debe ser llegar al máximo número de personas posible. Retirar inversión de la televisión para destinarla al digital, conlleva pérdidas porque estás malgastando publicidad efectiva al no mostrarla a un gran número de gente”, explica Poltrack.

Y añade que parece que la tendencia marketera vuelve hacia la televisión y es que en 2016, el gasto en prime time de marcas de bienes de consumo aumentó un 25% tras las constantes caídas que había experimentado desde el año 2000.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir