Medios

Las smart TVs alcanzan los 12,7 millones de unidades en el primer trimestre de 2013

La cifra global de smart TVs alcanzó los 12,7 millones de unidades en el primer trimestre de 2013 según estudio reciente del impacto de la publicidad en smart TVs realizado por smartclip en colaboración con LG Electronics. Además, el interés por estos dispositivos está creciendo entre los consumidores.

La smart TV se utiliza principalmente como un servicio de entretenimiento y casi la mitad de las personas en el estudio declaran que los programas de noticias y entretenimiento son sus contenidos favoritos en el dispositivo. Al igual que ocurre en el consumo de televisión tradicional, un 62% de los encuestados consumen contenidos en la smart TV durante la noche.

A pesar de la adopción de múltiples dispositivos, la televisión sigue siendo considerada como el dispositivo principal en el hogar. Además, el 80% de los usuarios de smart TV en el estudio optan por utilizar su smart TV también para el acceso a internet. De hecho, el 81% declara que la conectividad fue una de las principales razones por las que se decidieron a adquirir una smart TV.

En cuanto al perfil de audiencia de la smart TV, se trata de un target compuesto por individuos de entre 20 y 49 años, con un nivel de educación superior a la media y con alto poder adquisitivo.

Otro de los factores que más llaman la atención de las televisiones inteligentes es la publicidad, que lleva a la interacción. De hecho, más de dos tercios de los usuarios de smart TV encuestados ven los anuncios interactivos y tienen una actitud positiva hacia la publicidad. La mitad de los usuarios de smart TV del estudio dicen que ya han interactuado con un anuncio y el 31% inician algún tipo de acción relacionada tras ver un anuncio. El 15% de estos usuarios que interactúan con un anuncio consideran comprar el producto, el 20% habla sobre el anuncio con otras personas y el 24% busca más información sobre la marca o producto en Internet.

Los encuestados consideran clave que los anuncios sean relevantes, informativos y fáciles de entender. Además, otros factores que invitan a los usuarios a interactuar con los anuncios son incentivos como descuentos y cupones.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir