Medios

Las telecos pagarán la tasa de RTVE

Las telecos pagarán la tasa de RTVELas operadoras de telecomunicaciones tendrán que abonar el primer pago correspondiente a la tasa de financiación que impone RTVE. El plazo máximo de entrega finaliza el día de hoy.

Las telecos han decidido afrontar el desembolso de aproximadamente 150 millones de euros que corresponde a la autoliquidación los dos primeros trimestres de este año, al menos que llegue una suspensión cautelar de los pagos por parte del Tribunal Supremo.

El gravamen consiste en abonar un 0,9% de los ingresos anuales a RTVE. Redtel asegura que sus asociadas van a cumplir con la legalidad siempre, aunque insisten en la “injusticia” que supone que la Comisión Europea ponga en entredicho la legalidad del canon al mismo tiempo que se les obliga a efectuar el desembolso.

Alberto Oliart, el presidente de RTVE, ha defendido la efectuación inmediata de los pagos al margen de las resoluciones judiciales aún pendientes. Oliart ha recordado a las operadoras que “primero paga, y luego reclama”, según informa El Mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir