Medios

Las telecos regionales no financiarán RTVE

Las telecos regionales no financiarán RTVELa Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha considerado que son operadores regionales los que acrediten que el 75% de los ingresos brutos de explotación procedan de clientes domiciliados en una única comunidad autónoma. De acuerdo con la normativa vigente, estos operadores regionales no están obligados a pagar la tasa para financiar RTVE.

La CMT ha fijado así el criterio para determinar el ámbito geográfico de actuación de los operadores que determina si tienen que contribuir a la financiación de la Corporación. Según la Ley de financiación de RTVE y el Real Decreto por el que se desarrolla dicha Ley, todos los operadores con un ámbito estatal o superior al de una comunidad autónoma están obligados a aportar un 0,9% de sus ingresos anuales. Los prestadores del servicio de televisión de pago han de aportar un 1,5% de los ingresos y los de televisión en abierto un 3%.

El órgano que preside Reinaldo Rodríguez es el encargado de la revisión de estas aportaciones a la financiación de RTVE. Actualmente, se encuentra analizando el grado de cumplimiento de la obligación por parte de los operadores y las televisiones.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir