Medios

Las telecos regionales no financiarán RTVE

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha considerado que son operadores regionales los que acrediten que el 75% de los ingresos brutos de explotación procedan de clientes domiciliados en una única comunidad autónoma. De acuerdo con la normativa vigente, estos operadores regionales no están obligados a pagar la tasa para financiar RTVE.

La CMT ha fijado así el criterio para determinar el ámbito geográfico de actuación de los operadores que determina si tienen que contribuir a la financiación de la Corporación. Según la Ley de financiación de RTVE y el Real Decreto por el que se desarrolla dicha Ley, todos los operadores con un ámbito estatal o superior al de una comunidad autónoma están obligados a aportar un 0,9% de sus ingresos anuales. Los prestadores del servicio de televisión de pago han de aportar un 1,5% de los ingresos y los de televisión en abierto un 3%.

El órgano que preside Reinaldo Rodríguez es el encargado de la revisión de estas aportaciones a la financiación de RTVE. Actualmente, se encuentra analizando el grado de cumplimiento de la obligación por parte de los operadores y las televisiones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir