líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las telespectadoras de más de 65 años, las más "enganchadas" a la boda de Guillermo y Kate

Redacción

Escrito por Redacción

La boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton sentará hoy frente al televisor fundamentalmente a mujeres de más de 65 años. Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Alemania por Media Control. En anteriores bodas reales, más del 60% de las telespectadoras de más de 65 años siguieron estos eventos a través de la pequeña pantalla.

El último enlace real, el de la princesa Victoria de Suecia, celebrado el pasado 19 de junio de 2010, congregó frente a la televisor a 2,66 millones de mujeres de más de 65 años. Este grupo de edad representó más de una tercera parte de la audiencia global de la boda, cifrada en Alemania en 7 millones de espectadores.

Entre los hombres tampoco pasó desapercibida la boda real sueca. El 36,5% de los espectadores de más de 65 años (880.000 hombres) vieron el “sí quiero” de la princesa Victoria de Suecia en la pequeña pantalla. Entre los hombres de 15 y 49 años, el seguimiento televisivo del enlace fue, en cambio, de apenas el 4,8%, informa Horizont.

También el enlace del príncipe Federico de Dinamarca con Mary Donaldson, que se celebró, como el de hoy, en viernes, atrajo fundamentalmente a mujeres de más de 65 años. Más de una tercera parte de la audiencia femenina de esta franja de edad siguió la boda a través de la televisión.

 

Publicidad y surrealismo: un tándem de éxitoAnteriorSigueinteEl 77% de los usuarios de smartphone no quiere compartir su localización

Contenido patrocinado