Medios

Las televisiones alemanas suman fuerzas para apuntalar su presencia online

Las televisiones alemanas suman fuerzas para apuntalar su presencia onlineLas cadenas alemanas de televisión ProSiebenSat.1 y RTL trabajan actualmente en la creación de una plataforma online de contenidos audiovisuales, que estaría abierta también a otros canales públicos y privados de Alemania y Austria. Los programas estarán disponibles siete días después de su emisión de manera totalmente gratuita en la web, informa Internet World Business.

Los canales de televisión que se sumen al proyecto podrán integrar su oferta de series, películas, informativos y programas de entretenimiento en la plataforma de contenidos online. El objetivo es que las televisiones participantes puedan competir mejor con otras ofertas similares de ámbito internacional.

ProSiebenSat.1 y RTL han presentado ya ante la Comisión Europea una solicitud para poder dar luz verde al proyecto.

La producción y comercialización de los contenidos dependerá de cada una de las cadenas participantes en la plataforma online. De la infraestructura técnica y rendimiento de la misma se encargará una sociedad especialmente creada al efecto por las compañías participantes.

El nuevo servicio que planean ProSiebenSat.1 y RTL es similar al que ya ofrece en Estados Unidos el portal Hulu, que actualmente cuenta con 44 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Cada mes se distribuyen en esta plataforma alrededor de 900 millones de películas online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir