Medios

LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS SE LLEVAN EL 10% DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA

Las televisiones autonómicas ingresaron el año pasado 283 millones de euros en conceptos publicitarios, lo que supone el 10% del total de la inversión realizada por los anunciantes en televisión en abierto, según los últimos datos del informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). No es de extrañar, por lo tanto, que UTECA pida que también se suprima la publicidad de estas televisiones como se hará en TVE.

En total, la recaudación conjunta de los operadores públicos (incluida TVE) se situó en 880 millones de euros, es decir, un 15,5% menos que el año anterior, lo cual se debe en gran parte a que TVE está emitiendo un minuto menos de publicidad para respetar la legislación europea.

El sector de la televisión ingresó 2.772 millones de euros en publicidad. De ese tota, el 31,7% fue para las televisiones públicas y el 68,3% restante a las privadas.

Según publica El Mundo, las televisiones aumentaron los minutos dedicados a la publicidad un 22,8%, hasta los 2,6 millones de euros, si bien esto no sirvió para lograr mayores beneficios. La CMT destaca como una de las principales causas el decrecimiento en las tarifas publicitarias, consecuencia de las rebajas en los costes y los descuentos en “paquetes” ofrecidos por los operadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir