líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Según la encuesta realizada por Gfk para FORTA, el organismo que reúne a las principales televisiones públicas autonómicas

Las televisiones autonómicas son el medio que más contribuye a la promoción de la cultura de una región

La cuota de espectadores de televisiones autonómicas aumentó un total del 5,9 % entre 2016 y 2018, alcanzando un share del 7,8%.

Televisiones autonómicas

Gfk ha realizado para FORTA, el organismo que reúne a los principales servicios audiovisuales públicos autonómicos, la segunda encuesta de percepción de estos medios.

En la encuesta destaca que el 73,4% de los ciudadanos considera que los servicios audiovisuales públicos autonómicos son necesarios, un 2,8% más con respecto hace a la encuesta realizada hace un año. Además, el 82,5% de los españoles destaca que estos medios promueven la cultura y la lengua de cada región, una percepción que también ha incrementado un 5,6%.

televisiones autonómicas

Según el informe, el 58,5% de las personas encuestadas afirman que las autonómicas ofrecen contenidos de interés que no tienen cabida en otros medios, un 11% más en comparación con el anterior. Para el 62,7% de los consultados los medios audiovisuales públicos autonómicos son los que atienden a una mayor variedad de públicos y de contenidos y el 50,8% destacan su labor de visibilización de colectivos como ONGs.

El presidente de FORTA, Andreu Manresa, ha dicho: “En un año tan especial en nuestra trayectoria en el que se cumplen 30 años desde que se pusiera en marcha FORTA, observamos cómo crece la atención y la necesidad entre los ciudadanos por el servicio que ofrecen los medios audiovisuales públicos autonómicos, tanto en términos de audiencia como en valoración, algo que se refleja en esta segunda encuesta que hemos realizado. El panorama audiovisual ha cambiado de manera notable en los últimos años con formatos y tendencias en constante evolución, pero el interés por los contenidos cercanos que afectan al día a día de la gente, sigue más vigente que nunca”,

Respecto a la audiencia, ha habido un aumento del 5,9% entre 2016 y 2018, llegando a un share de 7,8%. Además, el crecimiento de las televisiones autonómicas en prime time entre 2017 y 2018 se ha elevado un 5,2%.

televisiones autonómicas

El secretario general de FORTA, Enrique Laucirica, ha destacado los datos en cuanto a su producción audiovisual, afirmando que “solo durante el año 2018 apoyaron la creación de 280 producciones audiovisuales, contribuyendo a impulsar el tejido empresarial audiovisual de proximidad en las distintas comunidades y en el conjunto estatal”. Muchas de estas producciones “tuvieron un protagonismo destacado en la pasada 33 edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con 32 nominaciones y 7 Premios Goya”.

The New York Times reivindica la osadía del periodista en la búsqueda de la verdad en su nueva campañaAnteriorSigueinteCómo puede mejorar su CRM

Noticias recomendadas