Medios

Las televisiones con conexión a internet y la obligación de replantear los modelos

La fusión entre televisión e internet ya es una realidad, pero ahora muchos se preguntan qué papel tendrán los distribuidores de cable y, sobretodo, si su supervivencia puede asegurarse. En la Feria de Electrónica de Las Vegas (Consumer Electronics Show – CES), celebrada la semana pasada, se habló tanto de los nuevos dispositivos que verán la luz próximamente como de la redefinición que necesita la televisión y cómo puede garantizarse un puesto en este nuevo mercado para los distribuidores.

“Queremos utilizar toda esta tecnología para hacer una mejor experiencia para los consumidores” declaró el director ejecutivo de Time Warner Cable Glenn Britt. Se trata de una experiencia que pueda ayudar a las compañías de cable a mantener su base de clientes y a proteger las tasas de suscripción mientras que los fabricantes podrán vender aún más televisiones.

En cada una de las demostraciones de nuevos televisores en el CES siempre había un momento en que los distribuidores de televisión por cable y satélite saltaban a escena. “La idea es trabajar con el cable” declaró Rishi Chandra, de Google, y añadió que si trabajan conjuntamente, la Google TV puede fusionarse perfectamente con los canales de televisión en directo, los programas grabados, las opciones bajo demanda o las webs de contenidos en streaming. Aunque reconoce que “ahora mismo, estamos limitados”, ya que de momento sólo funciona de esta manera con Dish Network, informa The New York Times.

Time Warner Cable ha sido el primero en dar el paso y ya ha anunciado que empezará a lanzar la programación de sus cadenas a través de algunas televisiones de Sony y Samsung, eliminando la necesidad de los descodificadores para la televisión por cable. Lo que quiere Time Warner Cable es que los clientes que compren una de estas televisiones puedan disfrutar de una aplicación para acceder a sus canales similar a las aplicaciones para YouTube o Facebook.

Por otro lado, Comcast y Time Warner Cable también anunciaron que repetirán la programación de sus canales en las tabletas digitales, algo en lo que también están trabajando distribuidores como Verizon o Cablevision. Esta estrategia es una respuesta a la forma en que los hábitos de consumo están cambiando. “Si compras una suscripción de vídeo con nosotros para tu casa, nuestro objetivo es hacer que el vídeo esté disponible en todos tus dispositivos. La gente no ve los ordenadores y los teléfonos y las tabletas y las televisiones como cosas diferentes. Todos son dispositivos de reproducción de vídeo”, declaró Britt.

En Cisco también están siguiendo la estrategia de muchas compañías de ofrecer “televisión en todas partes” y, como afirmó John Chambers, director ejecutivo de Cisco, “el vídeo es la próxima vos”, añadiendo que en su compalía tienen un software y hardware llamado Videoscape para combinar las fuentes de vídeo de televisión e internet.

Junto con Motorola, Cisco está trabajando en el “MediOS” que permitiría a sus clientes cambiar rápidamente un programa de televisión o un vídeo online de una pantalla a otra, a la vez que se podría ver qué están viendo tus amigos simultáneamente.

Pero pese a todos estos avances, lo que todavía falta es una información para que los consumidores entiendan las televisiones con conexión a internet, algo que Howard Stringer, director ejecutivo de Sony, está dispuesto a cambiar con una campaña llamada la “televisión redefinida”. Según Stringer, “la próxima evolución está sobre nosotros: la unión entre la televisión e internet”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir