Medios

Las televisiones conectadas ya están en uno de cada cuatro hogares en EE.UU.

El uso de las televisiones conectadas en los hogares estadounidenses ha crecido más del 25% en el último año, según las últimas estimaciones publicadas por eMarketer, y se espera que de cara a 2016 mantenga unas tasas de crecimiento de dos dígitos.

En total, a final de 2013 habrá 35,1 millones de hogares en Estados Unidos con al menos una televisión conectada a internet y al menos una persona que utiliza internet a través de su televisión mensualmente.

Estos datos significan que un cuarto de los hogares estadounidenses ya tienen una televisión conectada y a finales de este año el porcentaje se acercará a tres de cada diez. En cuanto a los usuarios individuales, en cambio, la penetración se mantiene relativamente baja, con un 17,4% de consumidores que utilizó la televisión conectada en 2012 y un 22,7% que lo hará este año.

Por otro lado, la proporción de hogares con televisiones conectadas que tienen una smart TV todavía sigue siendo baja, a pesar de que las expectativas de crecimiento son bastante positivas. En Estados Unidos el número de hogares que contarán con una smart TV en 2016 alcanzará los 40,2 millones, frente a los 15,2 del año pasado. Además, igual que en el caso anterior, la tasa de penetración individual sigue siendo baja: un 9,8% de la población para finales de 2012.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir