Medios

LAS TELEVISIONES CONTRA LA MEDICIÓN DE SOFRES

La medición de la audiencia televisiva que realiza actualmente Sofres en España está desfasada y no tiene debidamente en cuenta la creciente fragmentación ni los nuevos sistemas de distribución. En esta opinión han coincidido los representantes de las cadenas que intervinieron en una mesa redonda sobre la TDT celebrada en el salón profesional de tecnología audiovisual Broadcast.

José Martín Guirao, director general de Vocento y consejero delegado de Net TV, aseguró que el panel de audiencias actual de Sofres "no sirve para el futuro", porque "mide muy mal las cadenas locales o los temáticas: todo lo que esté por debajo del 3 o 4% de audiencia".

Para Sergio Pérez, director gerente de Aprende Inglés TV, de Unidad Editorial, "Sofres no mide bien" a los canales pequeños, y eso supone que las centrales de medios "no nos tienen en cuenta, por lo que nuestro modelo de negocio no puede enfocarse solo a la publicidad".

Bern Reichart, director de canales digitales de Antena 3, sostiene que la evaluación de audiencias de Sofres "presenta muchas dificultades", pero "confiamos en que se desarrolle con los avances tecnológicos".

En la misma línea se expresa el director general de Operaciones de La Sexta, Fernando de Miguel, que cree que Sofres "tiene mucho que corregir para recoger toda la pluralidad televisiva actual".

El panel de Sofres tiene en cuenta ahora en torno al 65% de los hogares con TDT y tiene previsto elevarlo al 100% cuando se produzca el apagón total en abril de 2010. Esta empresa anunció recientemente un incremento de sus audímetros de un 17%, desde 3.850 hasta 4.500 audímetros, precisamente para solventar algo que le reprochan las cadenas: un mayor tamaño muestral dado el alza de la fragmentación de la audiencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir