Medios

"LAS TELEVISIONES EN ABIERTO SON INSUFICIENTES"

El Grupo de Regulación de las Telecomunicaciones,Gretel junto con el COIT consideran que la actual oferta de televisiones que emiten en abierto es insuficiente.

Según Claudio Feijoo, coordinador del grupo, el aumento de competencia no tiene porque frenar el desarrollo de la televisión digital terrestre (TDT), sino que abría que compatibilizar este aumento de competencia con la digitalización. Además los usuarios se verían beneficiados por dicha pluralidad.

Los expertos del Gretel afirman que no se debe modificar la fecha del apagón analógico y que la transición al digital no es posible sin la participación de los fabricantes de aparatos junto con la reforma de las infraestructuras de las antenas colectivas de los edificios.

La televisión publica debería promover nuevos canales digitales ya que es esencial un modelo de competencia plena en un mercado libre para impulsar el sector audiovisual. Consideran además que se debería crear un consejo audiovisual de ámbito estatal ya que España es de los pocos países que aún no poseen este organismo.

En este aspecto, es fundamental que haya una clara diferencia entre el modelo impuesto por el servicio público y las prestaciones de actividades comerciales. Los expertos opinan que las televisiones cuyo objetivo es el servicio público, es decir la televisión pública y las autonómicas, deberían centrarse en la calidad y no en el “todo vale” que rige la televisión comercial.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir