Medios

Las televisiones, en el ojo del huracán por su tardanza en informar sobre el accidente de tren en Santiago

Las televisiones, en el ojo del huracán por su tardanza en informar sobre el accidente de tren en SantiagoLa televisión pública no para de recibir críticas y quejas por parte de los ciudadanos últimamente. En esta ocasión, el motivo es la tardanza en informar a los ciudadanos sobre el accidente de tren en Santiago de Compostela ocurrido ayer sobre las 20:41 horas.

Aunque el resto de las cadenas privadas españolas, como Telecinco o Antena 3, tampoco informó de forma inmediata de la catástrofe, las principales críticas se las llevó la televisión pública, que hasta las 23:15 horas no informó sobre la tragedia.

El Canal 24 Horas fue el primero en informar, aunque recurrió a las imágenes del accidente en Alicante en 2003 para contextualizar, cuando ya las otras cadenas tenían conexión directa. Los usuarios de las redes sociales no cesaron de criticar la mala cobertura de la televisión pública, la que, además de tarde, no pasaba la información a su canal principal, La 1, que siguió retransmitiendo Comando Actualidad hasta las 23:45.

El accidente se citó 20 minutos después de iniciar el informativo y la primera conexión en directo fue 23 minutos después, mediante conexión teléfonica y con imágenes de baja calidad, a pesar de que ya había medios que conectaban en directo y emitían desde el lugar del suceso, según informa Ecoteuve.

También hubo críticas para el resto de cadenas, que tampoco reaccionaron a tiempo. Para los internautas era muy impensable que cadenas autonómicas como TVG, o Intereconomía o 13TV, informaran antes y mejor que las nacionales. TVG destacó por su amplia cobertura, ya que suspendió su programación para informar sobre lo ocurrido.

De hecho, hasta las cadenas internacionales, CNN y BBC informaron antes. “Que BBC y CNN informen mucho antes que TVE del accidente de tren, dice mucho de la incompetencia de nuestra TV”, escribió en Twitter el periodista de Cadena Ser Jesús Sánchez.

Antena 3 y Telecinco programaron especiales de 15 minutos de duración. LaSexta ofreció un programa especial de casi dos horas, aunque tras la serie ‘Juego de tronos’.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir