Medios

LAS TELEVISIONES ESPAÑOLAS PIENSAN DENUNCIAR A ZATTOO

Zattoo, el nuevo éxito de televisión online, está a punto de verse con su primer obstáculo: las televisiones españolas. Las cinco principales cadenas están pensando tomar medidas legales en contra de la televisión online por reproducir su programación sin autorización previa. La que ya ha tomado una decisión es La Sexta, que ha anunciado que en septiembre presentará una demanda en contra de la televisión online, mientras que TVE, Telecinco, Antena 3 y Cuatro están estudiando las acciones que llevarán a cabo. Zattoo cuenta en España con 240.000 usuarios.

La televisión online asegura que su servicio es totalmente legal y se acoge al Reglamento General de Prestación del Servicio de Difusión de Radio y Televisión por Cable. Según dicho reglamento, los operadores de cable tienen la obligación de transmitir los seis canales nacionales de televisión que se emiten en analógico hasta la llegada del famoso apagón digital, previsto para 2010. Pero TVE resalta que Zattoo reproduce todos sus canales, incluidos los digitales como Canal 24 horas o Teledeportes, que no están contemplados en ninguno de los casos en esta ley.

Según explica el diario Cinco Días, el Reglamento deja claro que todas las partes interesadas deben marcar los términos económicos para la distribución de la señal, y en caso de desavenencias, se habla de la intervención de la “administración competente”. En Zattoo España están convencidos de que la compañía llegará a un acuerdo con las cadenas de televisión sin tener que llegar a los tribunales. La televisión online opera además en Suiza, Dinamarca y Reino Unido, adaptando su programación a cada país. Es gratuita y basa su negocio en la publicidad, insertando breves spots de siete segundos cuando el usuario cambia de canal.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir