líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las televisiones estadounidenses han conseguido que el Supremo declare ilegal el portal de TV Aereo

tv por internetEl Tribunal Supremo de Estados Unidos ha declarado como ilegal la plataforma de televisión Aereo, que emitía contenido de las televisiones norteamericanas por internet en streaming sin pagar por la reproducción.

Las cadenas de televisión estadounidenses como CBS, NBC Universal, 21st Century Fox y Disney acusaron a Aereo de violar sus derechos de reproducción, según informa El País. Ante esta práctica, las cadenas advirtieron que dejarían de emitir en televisión y trasladarse a internet si los jueces no les daban la razón.

Aereo, que se creó en 2012 con sede en Nueva York, ofrecía a los internautas una pequeña antena de recepción de televisión con la que podían ver y también grabar programas en directo en sus ordenadores y dispositivos móviles. De esta manera, los usuarios no se suscribían a la televisión por cable o por satélite.

El Tribunal Supremo considera que la emisión de un contenido que no es propio no es legal y que debería pagar por una licencia si quiere usarlo, lo que supone un duro golpe a la compañía. Todavía no se sabe si podrá seguir retransmitiendo, pero después de trasladarse a otra ciudad.

Sin embargo, esta decisión no tiene por qué afectar a otros servicios de retransmisión de contenido en internet, algo por lo que Google, Microsoft y otras compañías relacionadas estaban muy preocupadas.

 

La perspectiva de la muerte como filosofía de transformación y otros conceptos para abordar el futuro "marketero"AnteriorSigueinteSamsung confiesa que su próximo informe de beneficios tiene muy mala pinta

Noticias recomendadas