Medios

LAS TELEVISIONES NO CREEN QUE VOLVERÁN LOS NIVELES DE INVERSIÓN DE 2007

Las cadenas de televisión no creen que el sector logrará niveles de inversión publicitaria como la alcanzada en 2007 y piensan que la recuperación no llegará hasta bien avanzado el último trimestre de 2010, según afirmaron los directivos de las principales cadenas en un encuentro organizado por Uteca.

En la jornada anual los medios analizaron los cambios estructurales que vive el sector más allá de la crisis y de la retirada de la publicidad en RTVE, que obligará a cada emisora a reinventarse si quieren captar las fugas de anuncios hacia internet.

Durante el encuentro José Luís Rojas, de Aegis, situó la caída de la inversión publicitaria en 2009 en torno al 19%, lo que representa la peor cifra de todo el escenario europeo.

Con respecto a la fusión de distintas cadenas para hacer frente a la situación, José Miguel Contreras, responsable de Cuatro, señaló que muchas veces el problema es más la valoración de los activos que el deseo de fusionarse.

Con respecto al futuro del sector, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que una comisión está trabajando en una propuesta sobre los derechos intelectuales cuando los contenidos pasen a internet.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir