Medios

LAS TELEVISIONES PRIVADAS DENUNCIAN LA AGRESIVIDAD COMERCIAL DE TVE

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), apoyada por la Asociación de la Radio Privada y la Asociación de Editores de Diarios Españoles, ha atacado la política de bajada de precios y aumento de espacios publicitarios llevada a cabo por la televisión pública en los últimos meses. Estas organizaciones afirman que TVE ha bajado sus precios un 10% con respecto a los cuatro primeros meses del año anterior, lo que significa cobrar un 15% menos que las privadas por sus espacios publicitarios. Para esta asociación, que integran Antena 3, Telecinco y Sogecable, esto supone una competencia desleal con el sector privado, teniendo en cuenta la doble financiación de TVE. Las cadenas públicas ingresan entre 15.000 y 20.000 millones de pesetas “en detrimento de las televisiones comerciales, la radio y el cine”.

“Para lograr más ingresos, la televisión pública lleva a cabo una práctica que reconocemos es legal, pero distorsiona el mercado de la comunicación”, señaló Javier Díez de Polanco, Consejero Delegado de Sogecable. Según la UTECA, la desventaja no sólo afecta a las cadenas privadas de televisión sino también a los nuevos operadores privados de televisión digital terrestre, las cadenas de radio y la prensa. Las cadenas privadas españolas argumentan que TVE es un caso único en la Unión Europea, ya que en el resto de los países las televisiones públicas se ven sometidas a importantes restricciones publicitarias.

Por su parte, representantes de RTVE declararon que UTECA culpa injustamente a la televisión pública de los males del sector y que buena parte del déficit que actualmente sufre la entidad proviene de la contraprogramación agresiva llevada a cabo por las cadenas privadas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir