Medios

LAS TELEVISIONES PRIVADAS FACTURARON UN 9,2% MÁS EN 2006 CON MÁS COMPETENCIA

La temporada pasada cerró con la segunda marca en consumo televisivo más alta de la historia, con 3 horas y 44 minutos por persona y día, sólo dos minutos menos que en 2004, según datos del anuario de la televisión publicado por Geca. Pese a la apertura del mercado, las cadenas nacionales mejoraron un 9,2% su facturación publicitaria.

El conjunto de televisiones nacionales, incluyendo La Sexta, que comenzó a emitir en marzo, ingresaron 1.442,3 millones de euros, un 9,2% más, principalmente a costa de las cadenas autonómicas, que empeoraron sus resultados un 3,5%, hasta los 195 millones de euros.

Respecto al consumo televisivo, el aumento estuvo condicionado a la aparición de nuevos canales y “la amplia cobertura del Mundial de Fútbol”, evento gracias al que se elevó también el consumo de la Televisión Digital Terrestre “de forma decisiva”. El año pasado también se celebraron el Mundial de Baloncesto y Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1.

Por otra parte, la producción independiente en televisión fue el contenido de más alta presencia en las cadenas generalistas españolas durante 2006 (un 33,9 por ciento del tiempo), mientras la presencia del cine en televisión marcó su mínimo histórico (un 9,1 por ciento). Según las conclusiones del anuario, 17 de los 20 programas más vistos fueron realizados por productoras.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir