Medios

La BBC negocia con las televisiones públicas europeas para crear un servicio de contenidos

Las televisiones públicas europeas, en busca de una alianza para plantar cara a Netflix

En busca de alternativas que les permitan seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más complejo, las televisiones públicas europeas estarían en conversaciones para crear una plataforma conjunta.

netflixA medida que las plataformas de streaming audiovisual han ido ganando popularidad, la audiencia televisiva ha ido mermando paulatinamente. La flexibilidad en las modalidades de visionado y el amplio catálogo de contenidos a la carta que ofrecen servicios como Netflix, Hulu o Amazon Prime ha puesto contra las cuerdas a las cadenas tradicionales.

En este escenario complejo y altamente competitivo, las cadenas buscan alternativas para seguir en el mercado y cada vez son más frecuentes las alianzas entre los distintos agentes, incapaces de hacer frente por sí solos a la amenaza de los nuevos competidores.

La última en sumarse a esta tendencia ha sido la BBC que, en un intento por revertir la situación, ha comenzado a negociar con el resto de televisiones públicas europeas. Según recoge el diario Sunday Times, este movimiento se explica por el temor a la apuesta de Netflix por el contenido local.

Aunque la televisión pública británica no se ha pronunciado sobre este posible pacto, sí ha reivindicado el papel de los operadores públicos europeos como proveedores de contenido y la necesidad de progresar en un mercado cambiante.

De hacerse realidad, este proyecto no sería la primera suma de fuerzas de la BBC que ya puso en marcha, junto a la televisión irlandesa ITV, un servicio de suscripción en Estados Unidos denominado Britbox que da acceso a los espectadores al contenido antiguo y nuevo de ambas cadenas.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir