Medios

Las televisiones Samsung del futuro se doblarán y retorcerán

Las televisiones Samsung del futuro se doblarán y retorceránImagina poder ver la televisión con el ángulo perfecto desde cualquier punto de tu salón o tu sofá. ¿Imposible? Quizás no tanto, según la última patente publicada por Samsung en la que se recoge el proyecto de una televisión con una pantalla flexible que los espectadores pueden doblar sólo con utilizar el mando a distancia, igual que si estuvieran cambiando de canal.

Para ajustarse al estado físico que adopte la pantalla en cada momento, el mando también permite alterar la imagen y que así se adapte a su nueva posición. Además, la televisión incluirá un asistente de deformación de panel situado en la parte trasera de la pantalla para controlar sus movimientos.

Según recoge la patente, los propietarios de esta Samsung TV podrán doblar o rotar una parte de la pantalla o la pantalla completa para ajustarla a sus preferencias de visionado. El mando a distancia se comunicaría con la TV a través de Bluetooth o rayos infrarrojos. Al pulsar esta opción en el mando, la pantalla mostaría un menú en el que se ofrecen diferentes opciones sobre cómo alterar la pantalla, permitiendo al espectador customizar el ángulo de rotación, la dirección del giro y la graduación precisa.

Samsung ha estado trabajando sobre las pantallas OLED flexibles desde hace tiempo, pero hasta ahora esta tecnología parecía más centrada en dispositivos móviles que en televisiones. Además, aunque el fabricante surcoreano ha estado trabajando sobre la idea de un dispositivo móvil virtualmente irrompible con esta tecnología, no hay información acerca de un posible lanzamiento.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir