Medios

LAS TELEVISIONES Y EL GOBIERNO, CONTRA LA TELEBASURA

A la polémica desatada para acabar con la “telebasura” en televisión se han unido recientemente el Gobierno y las diferentes cadenas, tanto públicas como privadas. Por ello, la vicepresidente primera, María Teresa Fernández de la Vega se reúne hoy con los presidentes de las diferentes televisiones para tratar sobre la programación en horario infantil, y en concreto sobre la “telebasura”.

En esta reunión se hará llegar a los presidentes de las diferentes cadenas, portavoces de Telecinco, Antena 3 TV, RTVE y Sogecable, el sentir de los Defensores del Pueblo y del Menor. Todos los asistentes han mostrado su acuerdo con la iniciativa y están dispuestos a colaborar siempre que no tengan que aceptar imposiciones.

Después de que los miembros del Gobierno recibieran en días anteriores a los Defensores del Pueblo, del Menor y a portavoces de la asociación de Víctimas del Terrorismo, también consideran necesario dejar de emitir las imágenes de los atentados terroristas del 11 – M. Esto se debe a la continúa emisión la semana pasada en varias cadenas de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la estación de Atocha durante las explosiones.

Crítica de Telecinco al Comité de Expertos

Durante su intervención en el Forum Europa organizado por Nueva Economía y Europa Press a las 9.00, Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, ha mostrado su desconfianza ante la reforma de los medios públicos de comunicación que el Comité de Expertos nombrado por el Gobierno pueda realizar . Asegura que intentarán hacer un buen trabajo, pero que no servirá para nada más que para establecer un debate sobre el modelo de televisión pública. Esta labor será complicada “sin conocer el mundo de la televisión”.

Echevarría mostró también su interés por llegar a un acuerdo para la autorregulación de la programación destinada a los menores. Por ello destacó que el encuentro que se celebrará con la vicepresidenta y las otras cadenas de televisión “no será tenso”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir