líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las televisiones y radios públicas recibieron un 57,8% más de subvenciones en 2010

La desaparición de la publicidad de RTVE por su nuevo modelo de financiación cambió radicalmente en 2010 el panorama audiovisual español, tal y como muestra el informe anual de 2010 que ayer presentó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el Senado.

Según informa El Mundo, el año pasado las subvenciones recibidas por las radios y las televisiones públicas para poder financiarse crecieron un 57,8% el año pasado, hasta alcanzar los 2.888,8 millones de euros. De esos ingresos, procedentes de operadores de telecomunicaciones, televisiones privadas y Gobierno, la mayor parte fue a parar a las televisiones públicas (2.013,1 millones de euros), mientras que 275, 7 millones sirvieron para financiar las radios públicas.

Según este informe de la CMT, el nuevo modelo de la corporación pública también propició que los ingresos por publicidad en las televisiones privadas crecieran, como ya les adelantábamos ayer, un 27,7% en 2010; mientras que las públicas perdieron 638 millones de euros en ingresos.

 

Nespresso lanza "Aguila", la nueva máquina con la que pretende revolucionar las cafeterías más gourmetAnteriorSigueinte"El Field Marketing innova, ahorra costes y se orienta al consumidor"

Noticias recomendadas