líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS TEMÁTICAS: SIN SATURACIÓN Y CON TARGETS DEFINIDOS

Redacción

Escrito por Redacción

En febrero de 2009, los canales temáticos de pago mantuvieron su nivel de ocupación publicitaria promedio, mientras que las cadenas generalistas perdieron un 9% de ocupación en total día. Aún así la ocupación publicitaria de los Temáticos de Pago es tan sólo de un 7%, muy lejos de la saturación de los generalistas. Son los últimos datos de Conect.

En el análisis comparativo del promedio de spots emitidos en febrero de este año en relación a febrero de 2008, se observa que las cadenas generalistas han emitido una media de 87 spots menos, Sin embargo, en febrero de 2009, emitieron un promedio de 483 spots más que los temáticos de pago.

Los temáticos de pago alcanzaron un share de más de un 25% entre los abonados a televisión de pago, destacando el 45,4% entre los niños de 4 a 12 años, el 30,1% de share entre los jóvenes-adultos (18-35) y el 27,8% entre el core target de los temáticos de pago (15-54/A-MA-M/+50).

Un target definido
Al igual que en enero de 2009, los temáticos de pago fueron la primera opción televisiva en su core target y en febrero alcanzaron un share del 27,8%, 14,2 puntos más que TVE-1 (13,6%). El core target de los temáticos de pago representa a un universo de 2,5 millones de personas y su perfil sociodemográfico es el siguiente: abonados a televisión de pago de 16 a 54 años, pertenecientes a clases sociales alta, media-alta y media, y que viven en zonas urbanas de más de 50.000 hab.

El índice de afinidad de los temáticos de pago en su core target, ha sido un 22% superior al de las cadenas generalistas en el pasado mes de febrero, lo que demuestra la altísima afinidad que tienen los espectadores con un perfil segmentado hacia los contenidos de los temáticos de pago.

Los niños prefieren los contenidos de los temáticos de pago. En el mes de febrero 2009 este target de tan alto interés para el anunciante eligió como primera opción televisiva los temáticos de pago frente al resto de opciones, alcanzando un 45,4% de share entre los niños de 4 a 12 con acceso a televisión de pago, muy por encima del 7% de share de los temáticos de TDT en este mismo target.

Los contenidos de los temáticos de pago obtienen una altísima afinidad entre los niños de 4 a 12 años y en Febrero 2009 los espectadores de este perfil pesaron un 93% más en los temáticos de pago que en las cadenas generalistas.

 

CÓMO DETERMINAR EL VALOR DE UNA IDEA EN PUBLICIDADAnteriorSigueinteAUDITORÍA A LAS AGENCIAS DE MEDIOS DE WPP EN ESPAÑA

Contenido patrocinado