Medios

LAS TVS DE EEUU NO GANAN SUFICIENTE CON LA PUBLICIDAD EN SU TV ONLINE

Las cadenas de televisión de Estados Unidos ya se han asegurado su lugar en internet pero, a medio plazo, no están ganando lo suficiente como para compensar las inminentes pérdidas en la televisión clásica. Son resultados de un estudio realizado por Screen Digest.

El estudio afirma que serán sobre todo las plataformas de vídeo de las cadenas de televisión líderes las que estimulen las ganancias obtenidas por la distribución online de vídeo, con un modelo de negocio dependiente de la publicidad. Los ingresos por este concepto alcanzarían los 1.450 millones de dólares en 2013 en Estados Unidos.

Actualmente, prácticamente la mitad de los ingresos obtenidos por televisión online financiada con publicidad van a parar a las redes ABC Full Episode Player, CBS Audience Network, NBC.com y Fox.com. Si se añade Hulu, empresa conjunta de NBC Universal, News Corporation y Disney, las cinco redes acaparan el 53% del mercado de televisión online financiada con publicidad en Estados Unidos. Un mercado que generó 448 millones de dólares en ingresos en 2008.

La cuota de mercado restante se la llevan servicios de vídeo online de las grandes ligas deportivas, de portales online tradicionales y de otros grupos de televisión y propietarios de contenidos.

De cualquier forma, los ingresos online no compensan las pérdidas que experimenta el mercado clásico. El autor del estudio, Arash Amel, comenta al respecto que “si se observa el actual modelo de negocio, se concluye que la televisión online basada en publicidad no alcanzará a cubrir más que el 2,2% del total de ingresos de la televisión en Estados Unidos. Esto no alcanzaría a cubrir la caída de 2.000 millones de dólares prevista para el mercado de la televisión estadounidense”.

A diferencia de lo que ocurre con las redes de las cadenas de televisión, las plataformas de terceros, como YouTube, Joost u otros portales, que o bien enlazan en vertical con los grandes propietarios de contenidos o bien tienen acceso directo a contenidos premium, lo tienen difícil para conseguir financiar con publicidad sus emisiones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir