Medios

Las ventas de anuncios de televisión aumentarán un 9% en 2014, según Magna Global

Las ventas de anuncios de televisión aumentarán un 9% en 2014, según Magna GlobalLa publicidad en televisión está pasando una mala época, pero según el último informe de Magna Global, parece que empieza a verse luz al final del túnel.

Este informe concluye que el mercado de la televisión mejorará a pesar del estancamiento sufrido en el primer trimestre de 2013, en el que las ventas anticipadas de espacios publicitarios se mantuvieron en niveles del año pasado. Sin embargo, estas conclusiones chocan con las afirmaciones que algunas de las grandes cadenas han hecho públicas.

Viacom, por ejemplo, reportó que el CPM (coste por clic) de este tipo de publicidad de venta anticipada se situaba por encima del 20%. Magna explica estas posibles cifras argumentando que no hacen referencia a un aumento general de la demanda sino a la “baja oferta, debido a la baja audiencia”.

De cara al futuro, la agencia augura que la publicidad en televisión nacional crecerá moderadamente, mientras que en la televisión local tenderá a la baja. Como consecuencia, los ingresos totales por publicidad en televisión en 2013 se reducirán casi un 3% respecto al año anterior aunque en general, el mercado de oferta de publicidad en televisión crecerá un 2%.

En este panorama general, dos acontecimientos son de vital importancia para este mercado: los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) y las elecciones de mitad de período, que se estima, serán bastante responsables del casi 9% del crecimiento previsto para las ventas de anuncios de televisión en 2014.

La economía en general también está en vías de recuperación, aunque el ritmo de aceleración no es tan rápido como sería de esperar. “Las últimas previsiones económicas para 2014 pueden sonar como una aceleración modesta, pero debe ser suficiente para elevar la confianza hasta el punto de cambiar la perspectiva de los marketeros desde el modo de optimización hasta el modo de expansión”, dijo Vincent Letang, director de la previsión global de Magna Global. “Para los propietarios de los medios de comunicación, especialmente de las categorías tradicionales de medios de comunicación, esto significa que hay luz al final del túnel”, concluye.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir