líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventas de las revistas impresas vuelven a caer mientras las ediciones digitales que se duplican

Las revistas continúan disminuyendo sus ventas en el primer trimestre de este año, tras caer un 10% respecto al año anterior, según informó la Alianza de Medios Auditados (AAM). Sin embargo, las suscripciones de pago se mantuvieron estables el primer semestre de este año, cayendo solo un 1%.

Las ediciones digitales aumentaron, duplicándose a 10,2 millones, en comparación con los 5,4 millones del año anterior. A pesar de esto las ediciones digitales todavía ocupan un pequeño porcentaje de la circulación general de la revista, con tan sólo 3,3%.

«El informe de hoy es básicamente una continuación de lo que hemos visto en los últimos años», dijo Neal Lulofs, vicepresidente ejecutivo de la Alianza de Medios Auditados. «La circulación digital, que es un pequeño segmento, está creciendo muy rápidamente. Claramente, la gente está comprando y leyendo revistas en las tabletas. Al mismo tiempo, la disminución de las ventas en quiosco ha sido bastante consistente».

La revista Woman’s World, por ejemplo, líder en ventas individuales con 1,1 millones, se ha visto afectada con una caída de un 4%.

La Alianza de Medios Auditados ha recopilado la tirada total de 390 revistas para saber algo más sobre sus suscripciones de pago y ventas únicas de cada una de ellas. El grupo dijo el martes que el informe no ofrece una visión completa de la industria de las revistas. Las revistas incluidas en el informe son sólo una fracción de las más de 7.000 vendidas en Estados Unidos.

Según el informe, 17 de las 26 principales revistas han vivido un retroceso de la circulación. También 21 de las 26 principales revistas reportan disminuciones en las ventas únicas. Por ejemplo, Cosmopolitan de Hearst, la revista número 2 en el quiosco, con unas ventas de 0,75 millones de euros, alcanzó una caída de 24% en las ventas únicas. Una de las mayores caídas la protagonizó, Glamour, un 29%.

Pero para John Loughlin, vicepresidente ejecutivo y director de Hearst Magazines, la circulación digital es motivo de optimismo. «Nos sentimos bien porque estamos construyendo un tercer canal de circulación y que da a la industria de las revistas más estabilidad y más oportunidades», explicó.

 

Apple lidera el mercado de PCs con el 17,1%, seguido muy de cerca por LevonoAnteriorSigueinteTu Me, la aplicación de mensajería de Telefónica, desaparecerá del mercado el 8 de septiembre

Noticias recomendadas