Medios

Las ventas de las revistas para el iPad y el iPhone se quedan por debajo de las expectativas

Según un nuevo reportaje de la revista de moda para mujeres Women's Wear Daily, la venta de revistas en formato digital está decreciendo. Revisando en detalle los número presentados por esta revista, se puede resumir que las revistas en su formato original no deben de temer por sus ventas este año.

El reportaje presentado, cuyas cifras pertenecen al Audit Bureau of Circulations, resalta que la venta de revistas a través del iPad y el iPhone son bajas, contradiciendo así las expectativas negativas por parte de las editoriales.

Es así, como se pudo constatar que la revista Vanity Fair vendió 8.700 copias en formato digital el pasado mes de noviembre, lo cual sí presenta una baja si se compara con su esperada venta de 10.500 ejemplares. Asimismo, la revista Glamour presentó una baja de un 35% desde el mes de septiembre en las ventas de sus revistas digitales.

GQ confirmó que este mes sus ventas en formato digital han empeorado si se compara con su peor mes de ventas Abril, donde sólo se vendieron 11.000 copias para el iPad y el iPhone. La revista Men's Health también presentó una baja en los meses de octubre y noviembre, vendiendo tan sólo 2.000 ejemplares a usuarios de iPads.

A pesar de que sí existen registros de ventas numerosas de las revistas en formato digital, los resultados muestran que los números no son tan buenos como los presentados en las ventas de revistas en su formato original.

La venta de iPhones y iPads aumenta a nivel mundial pero las ventas de las revistas en formato digital no prometen un aumento. ¿Dónde se encuentra el problema? Al parecer, los precios de las revistas en este formato pueden depender de esta baja. Y es que por 4 euros los usuarios de iPads y iPhones podrán conseguir otro tipo de apps y por ese mismo precio. Asimismo, algunos expertos consideran que el problema de las pocas ventas de las revistas digitales está en que no se ha innovado en este campo y que tal vez por eso no llame tanto la atención a los usuarios.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir