líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventas de los 8 periódicos generalistas con mayor tirada caen un 12% con respecto al año anterior

Los periódicos españoles generalistas de mayor tirada han registrado una media diaria de 1.147.000 ejemplares durante el primer semestre del año. Este dato supondría una caída del 12% respecto al año anterior, donde los ejemplares registrados en los mismos meses alcanzaron los 1.304.000.

Según ha informado PR Noticias, las cifras vienen determinadas por los ocho periódicos que venden más más de 80.000 ejemplares diarios, es decir El Mundo, El País, ABC, La Razón, La Vanguardia, El Periódico, La Voz de Galicia y El Correo.

En el caso de la prensa económica, la caída es más o menos similar a la de los periódicos generalistas, con una caída del 12,3% mientras que en la prensa deportiva la caída es aún mayor, situándose en un 16,1% menos respecto a 2012.

Son muchos los medios internacionales que ya han decido tomar medidas ante las bajas ventas de la prensa en papel y todo hace apuntar que en los españoles no serán menos. De hecho, son muchos los que esperan que a partir del mes de septiembre los dos grandes diarios de nuestro país, El Mundo y El País, también líderes en la web, acaben  añadiendo el cobro a ciertos contenidos digitales.

 

5 consejos para lograr que los dos hemisferios de su cerebro "marketero" hagan las pacesAnteriorSigueinteLa conexión a internet móvil "arde" en España durante el verano

Noticias recomendadas