Medios

Las ventas de los periódicos en EEUU caen un 8,7% en 6 meses

Las ventas de los periódicos en EEUU caen un 8,7% en 6 mesesLas ventas de los periódicos en Estados Unidos cayeron un 8,7% en los últimos 6 meses, según los datos de Audit Bureau of Circulations, que comparó los datos con las cifras de 2009.

El dato más alentador es el de las ediciones dominicales, que sólo cayeron un 6,5% mientras que el San Diego Union Tribune fue el medio más afectado con una caída de la circulación de un 23%.

Sin embargo, los datos más preocupantes son los extraídos de las cuentas de diarios como The Washington Post o USA Today, que rozaron un descenso del 13%, reduciendo drásticamente sus lectores entre semana.

Otros medios como The New York Times cayeron un 8,5% mientras que The Wall Street Journal vio como su circulación crecía un 0,5%, aunque sus métodos de medición incluyen a los suscriptores online.

Sin embargo, la consultora indicó que el primer trimestre de 2010 registró una caída menos acuciada que los 3 meses precedentes, cuando el descenso fue de un 10,6% en días laborables y de un 7,5 en festivos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir