Medios

Las ventas de Smart TV superarán los 50 millones a nivel mundial pero la mayoría se quedarán sin conectar

Las ventas de Smart TV superarán los 50 millones a nivel mundial pero la mayoría se quedarán sin conectarPara el año 2017 se estima que se habrán vendido unos 220 millones de Smart TV, cifra que sube desde los 54 millones que se prevé que serán vendidos este 2012, según los últimos informes de Informa Telecoms & Media sobre televisiones inteligentes. Así, el 31% de los hogares a nivel mundial tendrán al menos una televisión de este tipo en el plazo de 5 años, según Informa, con una penetración que será mucho mayor en América del Norte (63%) y Europa Occidental (64%).

Sin embargo, mientras que los ratios de conexión de las Smart TV se incrementan cada vez más, todavía no se sitúan al nivel de los ratios para videoconsolas o dispositivos de streaming como la Apple TV o Roku.

Con unos largos ciclos de vida, parece que las TVs no son el dispositivo adecuado para hacer que un hogar sea digital. Y es que los dispositivos que se reemplazan con más frecuencia, como los smartphones, las tablets o las videoconsolas, serán la clave para una experiencia digital dentro de casa. Concretamente, los smartphones, con sus cortos ciclos de vida, seguirán siendo los que marquen la pauta de lo que ‘smart’ significa.

“Informa estima que para 2017 más de la mitad de los 800 millones de  Smart TV sólo se emplearán como una pantalla más”, según Andrew Ladbrook, Senior Analyst en Informa Telecoms & Media.

Y es que la fragmentación de las plataformas continúa siendo un prblema para el mercado de las televisiones inteligentes. Las aplicaciones no se pueden lanzar fácilmente en varios dispositivos a la vez y cada Samrt TV requiere un desarrollo hecho a medida. Esta situación beneficia a los actuales líderes del mercado, como Samsung o LG, que pueden reclamar antes que ningún otro este tipo de servicios a medida.

“Si las TVs quieren ser realmente listas tendrán que ofrecer una variedad mayor de servicios de vídeo online“, apunta Ladbrook. “También tendrán que ofrecer servicios más inteligentes como control por voz, control de movimientos, formatos de publicidad más avanzados o interfaces atractivas para el usuario con el fin de que éste pueda comunicarse con otros dispositivos inteligentes llamados “segunda pantalla”, permitiendo que estos envíen vídeo a la TV y se pueda saber lo que se está viendo en cada momento”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir