Medios

Las versiones digitales de los medios se consolidan: un 60% de los españoles consulta alguna de ellas a diario

medios digitalesEl Estudio General de Medios (EGM) acaba de publicar los resultados de la 2ª Ola de 2015, en base a la información recogida entre abril y junio de este año.

Los resultados reflejan que la mayoría de los usuarios españoles mayores de 14 años consume de forma frecuente televisión (87,5%), internet (66,9%), radio (60,2%) y revistas impresas (38,3%), mientras que la lectura de diarios de información (29,1%), de suplementos (11,4%), y la asistencia al cine (3,1%) son actividades con menor penetración en la población.

medios egm pq

En el ranking de medios impresos el deportivo Marca ocupa el top uno con una media de 2.344 lectores al día, seguido por uno de corte generalista, El País, con 1.504 lectores. Por detrás aparecen As y El Mundo. En suplementos, XL Semanal es el más leído, por delante de El País Semanal y Mujer Hoy. En cuanto a revistas semanales, las que tienen más lectores son de temática del corazón, con Pronto, Hola y Lecturas a la cabeza, mientras que la lista de mensuales está liderada por revistas de varios géneros: Muy Interesante, National Geographic, Saber Vivir y Vogue.

El 34,2% de los encuestados declara haber accedido a la versión electrónica de algún medio de comunicación en el último mes, y de ellos, un 61,7% afirma haberlo hecho el día anterior. Entre las diferentes tipos de versiones online de medios, el 46% declara haber leído un diario online en los últimos 30 días, mientras que uno de cada diez afirma haber leído la versión digital de una revista y solo un 1,3% la de un suplemento.

A la hora de consultar las versiones electrónicas de los diferentes formatos digitales que existen de medios, el 96,8% elige la web, frente a un ínfimo 5,8% que se decanta por descargar un PDF o utilizar un visor para leer el contenido, aunque el estudio se olvida de preguntar por las aplicaciones que utilizan los usuarios para acceder al contenido de los medios.

Por otra parte, en las radios generalistas el número uno del ranking lo ocupa la Cadena Ser, seguida por Onda Cero y Cope, mientras que en radios temáticas el top uno es para los 40 principales, por delante de Cadena Dial y Europa FM. En total, de acuerdo a los datos del EGM, el consumo medio de radio por persona y día es de 114 minutos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir