Medios

Las versiones impresas de Newsweek centran su esperanza en la internacionalización de IBT Media

La era digital ha conseguido acabar con muchas publicaciones impresas, como por ejemplo con la versión impresa de Newsweek en Estados Unidos. A pesar de este duro golpe, las versiones extranjeras impresas de esta popular publicación miran con esperanza al futuro.

La publicación Newsweek ha sido adquirida por IBT Media hace unas semanas, adquiriendo una prestigiosa publicación que ofrece versiones en siete idiomas para llegar a lectores de todo el mundo.

IBT Media va a basar su estrategia de triunfo en la internacionalidad y añadir nuevos socios alrededor del mundo, consiguiendo así aumentar su influencia y agregar nuevos lectores a sus listas.

La versión impresa norteamericana de Newsweek publicó su último número en diciembre de 2012. Centrando ya desde ese momento su actividad en el ámbito digital.

Un ejemplo de que Newsweek puede seguir viviendo en el mundo impreso es la edición de Pakistán, llevada por Ahmed, un antiguo reportero del Wall Street Journal que ha sabido a adaptar los contenidos de la publicación norteamericana al público pakistaní, tanto en la parte visual como en los contenidos.

La globalización es seguramente la mejor baza para ganar la carrera de las publicaciones y conseguir mantenerse a flote, pero a pesar de globalizar hay que tener en cuenta el ejemplo de Newsweek Pakistán y adaptar las publicaciones y sus contenidos a cada país.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir